Unitat Pastoral El Carme - Sant Joan

4 juny 2016
Categoria/es: General

¿POR QUÈ SOY DEL JERICÓ CV? (CLUB DE VOLUNTARIOS)

Antonio Miñano, un dels voluntaris de Jericó, va fer un emotiu i original parlament al finalitzar el Dinar solidari de reconeixement als voluntaris i col·laboradors de la Fundació Jericó. Transcrivim les seves paraules a continuació: 


 

En estos tiempos dominados por la afición desmesurada al fútbol, nos vendrá bien el símil para expresar nuestra pasión por este Club de Voluntarios en el que nos sentimos representados y en el que tenemos auténticos cracks del esférico.

YO SOY DEL JERICÓ… Porque en sus filas militan jóvenes y no tan jóvenes cuyo único objetivo es hacer la vida más fácil, más amable a las personas que sufren.

Y… porque defendemos los colores de la tolerancia, la amistad, la fraternidad; valores que nos transmitió nuestro fundador Jesús de Nazaret.

YO SOY DEL JERICÓ… Porque nuestro staff directivo (Montse, Jaume, Ramon, Reñé, merece confianza. No tienen caja B.

Y… porque su política de fichajes es fiable. Un cancerbero en la portería como Juanjo, o ese salvadoreño menudo -Pedro- con un dribling exquisito en su habla, o la precisión en el pase de Simón y Nina que desbarata el regate del contrario con su dulce sonrisa.

YO SOY DEL JERICÓ… Porque en los tornos de acceso al campo hay unos amables controladores (Mª Àngels, Josep, Paquita, Xavi, Sisco, Antonio y Pepita) que se hacen amigos de los aficionados venidos de todo el mundo. Porque esta es la Champions de Dios. Tiene muchas puertas el estadio y queremos que se llene para apoyar a nuestro equipo.

YO SOY DEL JERICÓ… Porque en la cocina hay dos buenos chefs -Pepe España y Francisco-, auxiliados por unos ayudantes extraordinarios -la Tania y el Román al frente-, que hacen paellas gigantes para que la hinchada no desmaye. La afición es el mejor activo de este Club y hay que mimarla.

YO SOU DEL JERICÓ… Porque en el Vestuario (Ropero) se preocupan de vestir y calzar al personal, cosen los dorsales de nuestras camisetas y pegan los nombres de nuestros magníficos patrocinadores que oscurecen el Nike o Adidas. Son los utileros del Club (marcando el paso Tere y sus colaboradoras).

Y… Porque para los desplazamientos en campo contrario nos proveen bolsas de avituallamiento (la Montse Vilagrasa y su comando de auxiliares…)

Y  en los despachos, activos colaboradores como la Montse Ges, Quim Moret, Paco y otros son también la imagen acogedora de Jericó.

Y porque hay quien vela por los equipos infantiles, como… Josep Mª Perelló, son el futuro que pide paso.

En un twiter que el Papa Francisco ha enviado para esta ocasión dice: “El éxito de este equipo es el resultado de una serie de virtudes humanas: la armonía, lealtad, capacidad de amistad y diálogo, la solidaridad”.

PERO SOBRE TODO SOY DEL JERICÓ CV… Porque tenemos un entrenador carismático, algo “encholado” -el Padre Juan y su segundo Mn. Joan R. Ezquerra- que nos quieren a muerte. El Mister Joan -como dicen los analistas deportivos que nos siguen- transmite intensidad, disimula los defectos de sus jugadores, motiva un montón, ilusiona siempre, las jugadas las ensaya él primero, sin pizarra.

A punto para saltar al césped, desde el túnel de vestuarios otea el panorama y se compadece de los que han venido de lejos y quizás estén hambrientos y no tengan donde pasar la noche, y entonces nos reúne a todos los jugadores, cuerpo técnico y auxiliarles en corro, en un abrazo fundido y nos arenga con este grito esperanzado, ilusionante:

¡¡SAMARITANOS… A POR ELLOS!!

Antonio Miñano

Dinar solidari / 4 juny 2016

Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn