Unitat Pastoral El Carme - Sant Joan

6 gener 2012
Categoria/es: General

MISION CUMPLIDA

Este año los Reyes pidieron la ayuda del grupo juvenil de “La parroquia del Carmen” para hacer llegar más de 180 regalos, a niños y niñas de diferentes edades y nacionalidades, que tenían una ilusión de recibir su presente.

Como Grupo Juvenil teníamos clara la encomienda de los reyes, pero no la forma de hacerlo así que en una reunión improvisada, Oscar (coordinador del grupo juvenil) junto con Rocío y Pedro se pusieron a pensar la forma. Fue así como surgió la idea de apuntar en listas por edades a los niños y niñas en horarios establecidos y asignar turnos para la entrega de regalos, comenzando así la actividad, casi cuatro semanas antes del evento, paso siguiente fue el ir asignado un día a cada miembro del grupo juvenil para poder anotar y poder llevar un control y orden de la actividad como también tener la oportunidad de participar en la actividad previamente.

Cuatro días antes del evento hicimos el conteo y sorpresa sin darnos cuenta teníamos inscritos a mas de 130 niños y niñas “y nosotros/as que pensábamos que casi no habíamos apuntado” los dos días siguientes fueron intensos porque en una tarde pasaron de ser 130 niños y niñas a 160 y el segundo día se contabilizó nuevamente y llegamos a un poco más de 180.

Pues bien, Oscar Ramírez citó al GJ el día tres de enero a las 8 de la tarde para poder bajar y agrupar todos los regalos que teníamos y poder hacer el día 4 y 5 la organización clasificación de juguetes. Día a día nos fue informando por medio del Facebook y a la vez nos invitaba a participar.

Fueron dos días de jornada intensiva de 10 de la mañana a 10 de la noche. Si bien es cierto el cansancio fue mucho mayor fue el entusiasmo y la voluntad de los compañeros y compañeras del grupo: Maira, Fabián, Rocío, Marcela, Yeny, Jordi, Pedro, Omar, Justine, Juan Ignacio, Estefani y María. Además se nos unió a este proyecto Cristian, Marlon, Paola, cuatro peruanas simpatiquísimas que nos hicieron amena la jornada del cuatro de enero y la hermanita de Fabián y dos hermanitos amigos de él, también nos acompañó Juanjo el que mas jugaba con todos y no nos dejaba avanzar (bromas).

El día cinco la tensión era grande. Eran las siete de la tarde y faltaba un poco menos de la mitad, y teníamos que acabar y dejar ordenado el Local parroquial. Y como en un último impulso cada uno asumió su responsabilidad y casi a las 11 de la noche terminamos de ordenar juguetes y limpiar el local, siendo la última indicación de Oscar que el día siguiente nos quería a las cuatro para ultimar detalles de la actividad.

Así fue como llego el gran día de los Reyes confiando en todo un trabajo y organización previa nos aventuramos Marcela y Rocío como las animadoras. Juan Ignacio se nos unió y no solo animó, sino que nos ayudó con la oración inicial. Los niños y niñas entre gritos y risas esperaban la llegada de los Reyes, pero primero llegamos los ayudantes y ayudantas cantando y bailando con los juguetes de los niños y niñas. Lucíamos unos gorros rojos que nos hacían ver guapísimos y guapísimas y justo detrás nuestro los Reyes donde la emoción fue genial por que los recibieron con gritos y aplausos, como los reyes estaban un poco cansados se sentaron y dirigieron una palabras a los presentes para empezar de inmediato la repartición de juguetes.

Los niños atentos, y padres y madres también, para escuchar los nombres. Y así subían madres, padres, niños, niñas emocionados a recoger su paquete, y no faltó aquel que quería la foto con el rey mago.

Con una colaboración de todos y todas se entregaron los juguetes en el orden establecido de menor a mayor dando paso a las palabras de finalización de nuestro coordinador del grupo Oscar y una mini sesión de fotos donde pudimos decir ¡¡¡Misión cumplida!!!

Grupo juvenil de la Parroquia del Carmen

 


Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn